70% alimentación, 30% ejercicio

Primero que nada quiero que les quede claro, que no hay un alimento o ejercicio milagroso que te haga bajar de peso rápido, ni formula milagrosa etc. 
El subir o bajar de peso es una cuestión de equilibrio como en una balanza, donde de un lado esta la ingesta y del otro el gasto. Si ingerimos mas caloría de las que gastamos aumentaremos de peso y si gastamos mas calorías de las que ingerimos bajaremos de peso.
La alimentación es la que nos aporta las calorías y los nutrientes necesarios para mantener nuestras funciones vitales y actividades diarias.Cada persona necesita diferentes requerimientos por el sexo,la edad, la actividad física, entre otras características y lo importante es cubrir estas necesidades pero si a la hora de hacerlo manejamos mal las cantidades de calorías que nuestro cuerpo esta necesitando, estas se acumularan como grasa y subiremos de peso. 
Si esto pasa, tendremos que hacer una restricción de calorías y aumentar el gasto de ellas, osea, hacer ejercicio.
La alimentación saludable es indispensable para bajar de peso, y lo ideal es que se complete con ejercicio, pero hay que tener en cuenta que puede que realices mucho ejercicio, pero al no tener una alimentación saludable, recuperaras todas las calorías quemadas.

Por eso es que se dice que un 70% alimentación y 30% ejercicio .
 El 70% de la tranformacion depende de nosotros mismos en la cocina, debemos de controlarnos en el picoteo, comer mal o comer solo por comer.
El 30% consiste en el ejercicio, es por eso que después de terminar un ejercicio aerobico o cardio añade un ejercicio muscular para así acelerar el proceso de quema de grasa en el área que estas trabajando muscularmente 
Después de un ejercicio cardiovascular de mas de 20 minutos nuestro cuerpo ya habrá quemado las calorías que consumimos en exceso durante el día y por la tanto estará utilizando nuestra energía que esta almacenada en la grasa y en los tejidos 
Al realizar ejercicios cardiovasculares y muscular después de 30 o 40 minutos estamos utilizando la energía que proviene de la grasa que rodea el musculo del área que estamos trabajando y así es como eliminamos la grasa de esa parte.

Es muy importante que después de trabajar el ejercicio aerobico o cardio y después trabajemos musculo, debemos comer bien para que nuestro cuerpo no sufra un proceso catabolico. Por eso debemos alimentar nuestro musculo con proteínas al terminar el entrenamiento, para que nuestro cuerpo no consuma nuestro musculo y que solo eliminemos la grasa corporal .



"La cintura se hace en la cocina no en el gym" 30% ejercicio 70% alimentación 

Comentarios

Entradas populares